Sesión 1, Lanzando la Visión del Evangelismo en Equipo


Objetivo de la clase:
 Esta sección está designada para que los participantes conozcan el proyecto de disertación que estamos haciendo.  Se explicará la importancia del evangelismo en la iglesia y las razones de hacer la labor en equipo. 

7:30 – 7:45      (15 minutos) Oración y Devocional 

7:45 – 8:30      (45 minutos) Presentación del Proyecto 

I.    La Razón de este Proyecto 

A.    TITULO DEL PROYECTO (DISERTACIÓN): MOTIVACIÓN, ORGANIZACIÓN E INSTRUCCIÓN DE UN EQUIPO EVANGELISTICO 

B.    ¿Por qué este Proyecto? 

C.    Videos de Motivación: 

1)      Video de las hormigas para el trabajo
Ø  Prov. 6:6Vé a la hormiga, oh perezoso; observa sus caminos y sé sabio.
Ø  Prov. 30:24-25Cuatro cosas son de las más pequeñas de la tierra,Y las mismas son más sabias que los sabios:25 Las hormigas, pueblo no fuerte, Y en el verano preparan su comida.”

2)    Video de los leones atacando a los búfalos
Ø  Sed sobrios y velad. Vuestro adversario, el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quién devorar. 1 Pedro 5:8
Ø  Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Santiago 4:7

8:30 – 8:45      (15 minutos) Sección Práctica y Asesoramiento 

I.    Entendiendo el Evangelismo

A.    La Gran Comisión, Mateo 28:16-20 (Mr. 16.14-18; Lc. 24.36-49; Jn. 20.19-23)
Ø  Mateo 28:16-20 
16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. 18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

B.    Entendiendo el Concepto de Equipo y su importancia para el evangelismo

1.    Misión de los doce discípulos, Lucas 9:1-6 (Mt. 10.5-15; Mr. 6.7-13)

Ø  Lucas 9:1-6
Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades. Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos.Y les dijo: No toméis nada para el camino, ni bordón, ni alforja, ni pan, ni dinero; ni llevéis dos túnicas.Y en cualquier casa donde entréis, quedad allí, y de allí salid.Y dondequiera que no os recibieren, salid de aquella ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies en testimonio contra ellos.Y saliendo, pasaban por todas las aldeas, anunciando el evangelio y sanando por todas partes.

2.    La entrada triunfal en JerusalénMarcos 11:1-2  (Mt. 21.1-11; Lc. 19.28-40; Jn. 12.12-19)

Ø  Marcos 11:1-2
Cuando se acercaban a Jerusalén, junto a Betfagé y a Betania, frente al monte de los Olivos, Jesús envió dos de sus discípulos, y les dijo: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego que entréis en ella, hallaréis un pollino atado, en el cual ningún hombre ha montado; desatadlo y traedlo.

3.    Misión de los setenta, Lucas 10:1-5

Ø  Lucas 10:1-5
Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir. Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies. Id; he aquí yo os envío como corderos en medio de lobos. No llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado; y a nadie saludéis por el camino. En cualquier casa donde entréis, primeramente decid: Paz sea a esta casa.

Comments