¿Por qué matamos a los recién nacidos en Cristo?

Dr. Israel Cordobvés, Jr.

Introducción:
La Gran Comisión, Mateo 28:16-20 (Mr. 16.14-18; Lc. 24.36-49; Jn. 20.19-23)
Mateo 28:16-20 
16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. 18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

 I.        ¿Qué importancia tiene el evangelismo?
n  ¿Si le damos importancia al evangelismo pues porque no lo tratamos con importancia?
a.    Es preocupante cuando decimos que algo en la iglesia es muy importante, pero actuamos como si no la tuviese. Tal es el problema con el evangelismo decimos que es importante pero no actuamos como si lo fuese. Aun los pastores tenemos que poner ejemplo en el evangelismo. De la misma madera los líderes tienen que poner el ejemplo.
b.    Si es importante pues tenemos que entender el proceso mediante el cual un alma trabaja o evangeliza en nuestra iglesia.
n  Este punto nos lleva a pensar en la importancia que tienen los maestros de la Escuela dominical. Todos los maestros tienen que ensenar con el ejemplo.
n  ¿Cómo puede un maestro o maestra asistir a la iglesia solo los domingos? Cuando esto pasa los alumnos aprenden a hacer lo mismo…
n  Ver grafico del proceso de alcance con las personas al Final de las notas
c.    Si el evangelismo es importante entonces la meta ha de ser que ultimadamente cada nacido de nuevo se haga miembro de la iglesia local.
n  La pregunta es entonces: ¿Por qué vienen tantas personas que nunca se llegan a formar parte de la membrecía de la iglesia? ¿Será que ellos ven algo que se lo impide?
d.    ¿Si le damos importancia al evangelismo pues porque los entrenamientos o capacitaciones de evangelismo en las iglesias son tan poco concurridos?

II.        La primera impresión cuando alguien nuevo llega a la iglesia.
a.    El saludo (Rom. 16:16)
b.    La apariencia de la iglesia
1)  Apariencia física de local (ejemplo, la limpieza y organización de los baños y del edificio hablan sobre el estado de la iglesia. Entre los hispanos este aspecto normalmente suena como un poco vanidoso, pero pudiéramos decir que tras la máscara de decir vanidoso se puede esconder una iglesia que no le interesa el cuidado de su edificio…)
2)  Apariencia del mismo pueblo. Este no es un tema muy tratado y lo miramos como vano, pero no deja de tener importancia cuando en una iglesia no se pone importancia a la apariencia. Es verdad que el Señor no mira lo externo, pero sin duda lo externo habla mucho de lo interno…
c.    La apariencia del corazón
Cuando una persona llega por primera vez a la iglesia se dará cuenta como está el corazón de esa iglesia o comunidad. Cuando hay un corazón agradable dominado por la obra del Espíritu, la persona notará que hay algo especial…

III.        Ser creyentes activos que den un buen ejemplo a los nuevos
a.    Los bebes en Cristo necesitan un buen testimonio de los discípulos de Cristo.
b.    Los miembros de la iglesia tienen que conocer bien la iglesia
c.    Los nacidos de nuevo aprenden con los que ya están caminando con Cristo
d.    La actividad celular es donde enfocaremos el evangelismo en mayor escala porque lo que hemos visto es que las casas ofrecen un lugar caluroso y afectuoso para propiciar el calor de la iglesia hacia nuevas personas y nuevo creyentes.
Ejercicio Práctico:
1.    ¿Qué cosas puede matar a un bebe en Cristo?  En equipo escriban una lista para responder:

1)     

2)     

3)     

4)     

5)     

6)     

2.    ¿Qué ejemplo pudiéramos ponerle a los nuevos creyentes para que ellos vean de una manera visible el significado de ser discípulos de Cristo?

1)     

2)     

3)     

4)     

5)     

6)     

3.    ¿Qué haría usted para cuidar mejor de un alma que recientemente ha recibido a Cristo y es nuevo/a en la iglesia?

1)     

2)     

3)     

4)     

5)     

6)